La apertura de las importaciones a distintos productos, que en los últimos días también alcanzó a la actividad rural con el permiso oficial para el ingreso de carnes de cerdo y vacunos, ya comenzó a tener su rechazo en la dirigencia agropecuaria.

Mónica Polidoro, presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales Argentinas Federal (Amraf), planteó que esto muestra un retorno a las políticas neoliberales de la década del 90.

“A una actitud política hay que enfrentarla con otra actitud política. Aquellos que tenemos memoria, debemos contarles a los más jóvenes que en la década del 90’ hemos vivido un modelo exactamente igual que el actual. Este es el modelo neoliberal, el modelo que plantea la derecha, y para rechazarlo lo que tenemos que hacer es concientizar a las personas, a los productores, que se vieron totalmente estafados por este gobierno que proponía un cambio, pero el cambio que implementaron es para retroceder a los peores momentos que hemos vivido en todos los ámbitos”, argumentó Polidoro.

En la misma línea, apuntó que para enfrentar las medidas de la actual gestión nacional “utilizamos una herramienta política que es remarcar que estos son los resultados de un modelo neoliberal y que no debemos apoyarlo”.

Fuente: En Foco XXI – Pueblo Regional

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here