Con un ambicioso plan de expansión que busca aumentar la producción en un 80%, la fábrica de sembradoras Achilli y Di Battista, ubicada en Armstrong, ampliará su planta sumando 2.500 metros cuadrados y maquinaria de última generación. Así, los fabricantes de la marca Monumental estiman que la ampliación estará finalizada en marzo del año próximo y proyectan conquistar nuevos mercados en el exterior gracias a este impulso.

“El proyecto que tenemos es una expansión de la planta que nos permitirá pasar de producir unas 80 máquinas anuales a unas 150”, afirmó Jorge Molini, responsable de ventas de Achilli y Di Battista. De esta forma, la empresa apunta a continuar con la producción de sembradoras para aumentar su facturación en un 50%, aunque no descartan aprovechar la ampliación para desarrollar nuevas líneas.

“Los productos hoy por hoy abastecen exclusivamente al mercado interno, pero más adelante, al contar con más espacio e infraestructura, tenemos la idea de retomar una línea de sembradoras que fabricamos en otro momento, que son para quínoa y chía. Estos productos están destinados a los mercados de Perú, Bolivia y Paraguay, que es la zona donde se desarrollan estos cultivos”, explicó Molini.

Actualmente, en la planta de Armstrong se producen tres modelos: autotrailer, tiro de punta y air drill. Según informó Molini, durante el último año se registró una demanda sostenida de máquinas sembradoras, en particular los modelos combinados (granos finos con kit para implantar granos gruesos) y las Air Drill, ya que estas reúnen las condiciones esenciales para todo tipo de clientes.

Nacida en 1978, la firma se dedicaba anteriormente a la fabricación de escardillos, arados y cinceles, y en 1997 comenzó con la sembradora para labranza cero “La Monumental”.

Fuente: En Foco XXI – Punto Biz

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here