La Corte Suprema de Justicia convocó a una audiencia pública a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba el próximo 7 de noviembre con motivo de la causa que busca frenar las inundaciones que afectan a gran parte de la zona productiva del país.

Así lo indicó la Defensoría del Pueblo, que requirió la medida y remarcó además la “gravedad de los hechos denunciados” en relación a las obras realizadas por Santa Fe, que alteraron el escurrimiento de la laguna La Picasa y que terminó con las anegaciones en varios distritos bonaerenses.

“Se le dio la importancia necesaria para que los gobiernos se comprometan a dar respuesta ante la grave situación que afecta a miles de bonaerenses, y que se lleven adelante todas las obras necesarias para evitar que se repitan estas inundaciones”, expresó el defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Además de representantes de Santa Fe y Buenos Aires, en la audiencia estarán también autoridades de Córdoba y de la Secretaría de Recursos Hídricos, de la Procuraduría General y de la Defensoría General de la Nación.

Fuente: En Foco XXI – Infocampo

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here