El presidente de General Motors (GM) en Latinoamérica, Carlos Zarlenga, anunció que la automotriz invertirá 500 millones de dólares en el país, de los cuales 300 millones estarán destinados a ampliar la capacidad fabril de la planta ubicada en la localidad de General Alvear y otros 200 millones a la mejora de la red de proveedores.

El anuncio formulado por el CEO de la automotriz internacional que fabrica autos Chevrolet se enmarca en el plan de inversión que la empresa proyecta hasta el año 2020 en Argentina al cumplirse en diciembre próximo 20 años de creación de la planta radicada en General Alvear, ubicada a 14 kilómetros al sur de Rosario.

“Estamos aquí para anunciar una inversión directa de GM en nuestra planta de Alvear de 300 millones de dólares y creemos que este proyecto va a generar inversiones adicionales de nuestra cadena de proveedores de otros 200 millones de dólares”, señaló Zarlenga.

En un acto que se desarrolló en la planta a propósito de cumplirse el próximo 11 de diciembre 20 años de creación del complejo, Zarlenga consideró a la inversión como “muy sustancial” porque, “ayudará a mantener el liderazgo de la empresa a futuro”.

En declaraciones a Télam, el directivo precisó que la inversión apunta a fabricar un nuevo modelo de auto, “con una arquitectura global y distinta a la del Chevrolet Cruze”.

“Es un vehículo que forma parte de la nueva familia de productos globales de alta tecnología, de alto valor agregado, que estará destinado al nuevo segmento de nuestra empresa y que tendrá como mercados principales a Brasil y Argentina”, reveló.

Indicó que la inversión anunciada, “generará en 2020 nuevos puestos de trabajo en la planta de Alvear” que actualmente cuenta con una dotación de 2.100 trabajadores.

Fuente: En Foco XXI – Télam – El Ciudadano

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here