El Grupo Indalo cedió el control del emporio de empresas a OP Investments, un fondo inversor radicado en los Estados Unidos y que es representado en la Argentina por Santiago Dellatorre y Damián Burgio, según confirmó oficialmente a través de un comunicado.

OP anunció la adquisición del 100% del paquete accionario del Grupo Indalo, que comprende más de 170 sociedades que abarcan construcción, servicios petroleros, minero y de producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos, entre otros, donde está la refinería petrolera de San Lorenzo que lleva la marca comercial de Oil Combustibles.

La transferencia no incluye los activos vinculados al juego de azar, que nunca formaron parte del grupo económico transferido.

“La operación tiene por objeto generar valor y crecimiento en las empresas adquiridas, lograr la sustentabilidad a largo plazo, invertir en la expansión de los negocios estratégicos, garantizar la fuente de trabajo de sus aproximadamente 4000 empleados directos y 8000 indirectos, y atender a las obligaciones fiscales y previsionales con la AFIP y demás deudas existentes”, apuntó OP Investments en su comunicado.

El acuerdo de adquisición fue firmado el pasado 20 de octubre y los nuevos dueños ya están en el proceso de toma de control con el objetivo principal de “implementar un plan de reestructuración general, que incluye asistencia financiera, la recuperación del crédito corporativo, la venta de activos no estratégicos  y la inversión en los negocios principales”.

“OP Investments está integrando un grupo líder de amplia trayectoria para asesorar y colaborar en la implementación del plan estratégico y de operaciones”, añadió el fondo inversor. Entre los rubros con oportunidades destacó al de la construcción.

“En los próximos días, OP Investment presentará a las autoridades judiciales correspondientes el plan de acción antes mencionado”, se precisó.

Fuente: En Foco XXI – SL24

(Visited 33 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here