Los trabajadores de la Refinería San Lorenzo (Oil Combustibles S.A.) se encuentran en “estado de alerta” por los más de 200 empleos directos y otros 200 indirectos que dependen de la compañía.

Es que la firma forma parte del Holding de empresas de Cristóbal López (aproximadamente 170 empresas, la mas importante y nave insignia es la refinería San Lorenzo), quien está en serios problemas fiscales.

El Grupo Indalo, de López, entró en concurso preventivo, así también Oil Combustibles S.A. hace un año y medio. El acreedor mas importante es la Afip, a la que adeuda 6000 millones de pesos originalmente y que con intereses se acerca a 10000 millones.

“Si no hay plan de pago sustentable es impagable. En ese marco de idas y vueltas aparecen ahora unos compradores, un grupo radicado en estados unidos, O. P. Investment, que pertenecería a Ignacio Rossner, quien compraría los activos de Indalo , el paquete accionario y a partir de ahi comenzaría la reestructuración de la empresa, y a desprenderse algunas de ellas”, explicó Héctor Brizuela, secretario de Asuntos Legales de Supeh y representante elegido por los trabajadores en la comisión de control del concurso.

“Todo indicaría que la refinación, la industria de petroleo y de la construcción, se mantendrían (reestructuradas) y se desprendería entre otros del multimedios” que contiene a C5N, Radio 10, entre otros, precisó Brizuela.

El representante gremial aclaró que “antes de efectuarse el ‘traspaso accionario’ debe ser aprobado por el juez Ercolini que lo tiene inhibido y el juez del conjunto que se llama Héctor.

“Lo que preocupa a los trabajadores es que hablan de saneamiento y reestructuracion. Saneamiento tiene que ver con lo impositivo y hacer viable la empresa, la reestructuración preocupa porque son 200 empleos directos más otros 200 indirectos y todas esas familias que dependen de eso”, expuso el gremialista.

Y agregó: “Hay preocupación, los trabajadores estamos en estado de alerta por lo que pueda pasar”.

El 15 de noviembre habrá una audiencia con el juez Ercolini donde tiene que ir el representante del concursado, vendedor en este caso, y todos los acreedores de mayor monto, entre ellos la Afip, y allí se presentará un plan de inversión, que analizará el juez sobre su viabilidad.

“Ojalá que aparezcan las inversiones y se puedan conservar todos los puestos de trabajo”, se esperanzó Brizuela.

Fuente: En Foco XXI – Conclusión

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here