Lo aseguró el secretario general de la Unión Ferroviaria Argentina. Sergio Sasia puso como ejemplo las localidades de María Juana, Laguna Paiva y San Cristóbal. Al mismo tiempo aseguró que este proceso llevará mucho tiempo y aún hay mucho por hacer pero “estamos convencidos de que este es el camino”.

En diálogo con el programa Síntesis de la Región, el secretario general de la Unión Ferroviaria Argentina, Sergio Sasia, se refirió al paulatino regreso del sistema de trenes en el país. En ese sentido detalló la situación de la provincia de Santa Fe: “Se están poniendo progresivamente en marcha los distintos talleres con fabricaciones ferroviarias como producción de vagones de carga en María Juana, reparaciones de 50 vagones tolbas en Laguna Paiva, en San Cristóbal otro tanto. Lógicamente dentro de un proceso en el que hay que entender que, en materia ferroviaria, lo que se destruye cuesta muchísimo, no sólo dinero, sino también tiempo, pero estamos convencidos que este es el camino. Estamos trabajando desde el lugar que nos toca para lograr que esto se concrete a lo largo y ancho de la Argentina”.

“Este proceso también implica una inversión plena que hay que hacer en distintos puntos del país de la recuperación de la infraestructura de vías. Hoy podemos decir que en la provincia de Santa Fe se han hecho casi 90 km nuevos en sectores entre Petronila y Naré y entre Coronda y Barrancas. También se están renovando 125 Km. al norte de la capital santafesina. Se renovaron diferentes puentes y hay en camino otras licitaciones. Es una política de Estado que debe perdurar en el tiempo para que volvamos a tener los trenes que soñó Perón cuando los nacionalizó y que le han dado tanto fruto a toda la Argentina”.

Además, el sindicalista detalló que “en la época de esplendor ferroviario había 46 mil kilómetros y después quedaron menos de 20 mil. Yendo a la provincia de Santa Fe hay que decir que tuvo un deterioro en distintos ramales pero la red troncal que viene de Resistencia y pasa por Tostado, San Cristóbal, San Justo, Santa Fe, Rosario hacia el puerto o Buenos Aires, de alguna u otra manera, ha sido mantenida gracias al esfuerzo de los trabajadores”.

Fuente: En Foco XXI – Radio Nacional Santa Fe

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