La Asociación de Empresas del Cordón Industrial Sur (Aecis) lleva adelante gestiones ante la Secretaría de Industria de la provincia para que toda la zona que comprenden las firmas radicadas allí sea declarada Área Industrial.

Las más de 40 empresas que allí funcionan, y que nuclean rubros de actividad como transporte, industria, construcción, agropecuaria, entre otros rubros, buscaban registrar un parque industrial público y abierto, pero el mismo no está reglamentado, por lo que la solución que proponen desde el Gobierno de Santa Fe es crear el Área Industrial, explicó el directivo de Aecis, Sergio Jure.

“Sería un área abierta pero con los mismos beneficios que un parque industrial cerrado, como bonificaciones impositivas y acceso a líneas de crédito subsidiadas”, señaló Jure, quien agregó que para el 2018 se proponen dividir el gran perímetro que ocupan todas las empresas en cuatro sub-áreas de trabajo.

Por otra parte, la Asociación también gestionó ante Vialidad Nacional que se incluya en el Presupuesto el nodo de acceso en Circunvalación con la Ruta 34 y el nodo de Avellanada, un viejo reclamo de estos empresarios para mejorar la accesibilidad y la logística del área.

Jure destacó la disposición del actual director de Vialidad, Javier Iguacel, quien se comprometió no sólo a llevar adelante esas obras, sino que también meses atrás otorgó los permisos para habilitar los cruces a nivel entre las colectoras Juan Pablo II y José M. Rosa, a la altura de Avellaneda y Circunvalación, gestión que se venía haciendo desde Aecis hace 6 años.

Cabe indicar que esta obra que piden desde el Cordón Sur también contempla la iluminación de las colectoras a Circunvalación, en el tramo que va desde Ovidio Lagos hasta Uriburu.

Por último, Aecis también está próximo a firmar un convenio de seguridad con Gendarmería Nacional para colocar cabinas de vigilancia en el corredor de Circunvalación, también entre Lagos y Uriburu. “Nosotros desarrollaríamos la infraestructura para que Gendarmería pueda tener tres puestos en ese tramo”, finalizó Jure.

Fuente: En Foco XXI – On 24

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here