La empresa láctea de capitales franceses y con planta en la localidad de DíazLa Mucca, anunció que despedirá a 36 de sus 91 empleados. Así lo informó al gremio y manifestó que la decisión la tomó por los elevados costos de producción y la pérdida de competitividad en el mercado.

En 2015 y como parte de la adquisición del holding mexicano La Esmeralda, el Grupo Lactalis, de origen fránces y dueño de la marca Parmalat desde 2011, adquirió los activos de las compañías argentinas La Mucca Sudamericana Lácteos como así también la compañía uruguaya con operaciones en Argentina, Industria Láctea Salteña por u$s7M.

Díaz es un pueblo de 2000 habitantes y el 90% de los empleados de la empresa son vecinos de esa localidad. El presidente comunal, Juan José González, se reunió con la gerencia de la empresa, quienes confirmaron que el panorama es prácticamente irreversible, según da cuenta el portalInfoMas.

“Aparentemente ya lo tienen resuelto y no habrá vuelta atrás. Durante la semana el sindicato se reunió con los gerentes y presentaron un propuesta, la cuál será contestada la semana que viene”, comentó González al medio.

Por otra parte sostuvo que esperarán la contestación de la empresa al gremio para ver cómo avanzar, mientras analizará alternativas junto al senador provincial Danilo Capitani, quien ya se puso en contacto con el mandatario de Díaz.

Fuente: En Foco XXI – Punto Biz

(Visited 30 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here