Una entidad de Bigand donde trabajan únicamente mujeres que elaboran alimentos de calidad y a un buen precio para favorecer la economía familiar recibió de la Comuna un horno de panadería que ya puso en funcionamiento para aumentar su capacidad de producción.

“La idea no es generar una empresa competitiva sino una sala que produzca alimentos a bajo costo para los que más lo necesitan”, explicó el jefe comunal, Alejandro Ruggeri, para fundamentar el acompañamiento del Estado local.

La decisión apunta a potenciar el crecimiento de un establecimiento destinado al desarrollo de actividades productivas que se construyó hace un tiempo con fondos nacionales y propios en el predio de la Asociación Bigandense de Mujeres en Acción Comunitaria (Abmac), ubicado en el radio urbano de esta localidad del departamento Caseros.

Se trata de una sala de producción, procesamiento y fraccionado de alimentos que también está preparada para la fabricación de dulces y embasado de ensaladas y productos no perecederos.

Ampliar la elaboración

Con la reciente incorporación del equipamiento aportado por la Comuna podrá ampliar la elaboración de distintos productos de panificación en relación a la demanda, como lo vino haciendo días atrás con la fabricación de pan dulce a gran escala.

Además, el gobierno local destinó recursos a la Abmac para la compra de alimentos de primera necesidad, tales como harina, leche en polvo, aceite y arvejas, entre otras mercaderías, que ya puso a la venta al público a precios económicos.

Contra el ajuste

En tal sentido, el mandatario bigandense destacó la importancia del proyecto al sostener que “es una forma de luchar contra la inflación, el tarifazo y el ajuste, porque mientras discutimos de política hay muchas familias y jubilados que ya no saben cómo hacer para llegar a fin de mes”.

“Acá las mujeres de Abmac —añadió— tienen un espacio para trabajar y vender lo que producen, además de dar una mano social para hacer accesible la compra de alimentos”.

Y en esa línea, aseguró que “seguiremos este camino para lograr que de a poco haya más posibilidades de trabajo”, al tiempo que renovó su compromiso de continuar apuntalando “los emprendimientos que generan más posibilidad e igualdad de oportunidades en nuestro pueblo”.

Cabe recordar que este emprendimiento con sede en Bigand, puesto en práctica en septiembre y que ahora recibió un nuevo espaldarazo comunal, incluye además una huerta agroecológica que también es utilizada con fines educativos.

Fuente: En Foco XXI – La Capital

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here