Que Elías Soso es un dirigente incansable, no caben dudas. Ya sea al frente de la Asociación Empresaria de Rosario, que lo tuvo como líder durante 30 años, o ahora, en el rol de vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Hoy lejos de bajar el ritmo, Soso se da el gusto de concretar un viejo anhelo y, junto a su hermano, está a punto de volver a producir la vieja marca de camisas Sosotex, clásica firma que fuera un éxito comercial en los 70.

Hace mucho tiempo, que el ex presidente de la AER tiene entre manos el relanzamiento del negocio pero finalmente ahora lo hará realidad. Este año se firmó una alianza estratégica con productores locales a través de la cual se lanzará una nueva identidad de marca. “Vamos a hacer camisas, en una linea sport juvenil y otra línea más clásica y tradicional de gran vestir”, explicó Soso. Y hasta se le animó a la competencia: “Vamos a peleándole el mercado a las grandes marcas”.

Como no llegan con los plazos para la temporada de invierno, Soso explicó que apuntará los cañones a la colección de verano, de manera que “en agosto comenzará la confección y en diciembre la mercadería ya estará en la calle”. “Queremos recuperar a muchos clientes del interior que quieren volver a trabajar, que ya se han enterado de esto y han venido a Rosario”, dijo el empresario, quién afirmó que el dilema estuvo en decidir la inclinación hacia las ventas por mayor o por menor, pero confía en que “seguramente vamos a tener una cadena de ventas en el interior”.

El relanzamiento de Sosotex toca una fibra muy íntima de Elías Soso. “Para mi esto es como volver a vivir. Tiene una reminiscencia muy fuerte a nivel sentimental y espiritual, que no tiene que ver solo con los negocios sino también con las vivencias; nosotros tuvimos un mercado extraordinario y por culpa del cierre lo perdimos. Pero ahora estamos volviendo y, si Dios quiere, esta vez nos dará la posibilidad de retornar a lo que uno ha hecho con tanto cariño y amor”.

“Entre los mensajes que recibo en Facebook me han llegado saludos y comentarios de viejos trabajadores de la fábrica”, destaca Soso, que recibió muchos pedidos para formalizar la venta en el interior de la provincia.

Fuente: En Foco XXI – Punto Biz

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