En el marco del plan Unidad para el Cambio Rural (UCAR), y con fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se desarrollaron maquinarias especializadas para productores de huevos.

Se trata de dos prototipos automáticos que realizan distintas funciones: recolección del huevo, separación del guano, suministro de alimentación, la construcción de jaulas y bebederos, entre otras.

El primero se desarrolló en la provincia de Córdoba, con el foco en el salto tecnológico para pequeños productores, las posibilidades de fabricación de la industria metalmecánica local y la comercialización del producto.

El segundo, en tanto, se hizo en Santa Fe, y resultó una máquina de mayor escala para productores más capitalizados.

La iniciativa fue apoyada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con el Cluster Industrial Agroalimentario de Córdoba y el Cluster Empresarial de la Maquinaria Agrícola de Santa Fe (CIDETER)-

“En los últimos años la producción de huevos a nivel país creció sostenidamente, como así también el consumo de los argentinos. En tanto, desde la esfera internacional, crecen la demanda y la producción sustentable”, destacó la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.

Fuente: En Foco XXI – Infocampo

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here