El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, consideró “muy positivo” que el Gobierno provincial avance en la creación de un instrumento financiero propio para apoyar a las pequeñas y medianas empresas locales.

“Es un excelente proyecto. Tenemos que generar financiamiento productivo a mediano y largo plazo. Los créditos son a corto plazo, para el consumo y con tasas impagables. Si la provincia consigue una herramienta en este sentido, es muy positivo” declaró el dirigente industrial.

En el mismo sentido, Martín remarcó que “a nivel nacional vemos que se va en dirección contraria. Ahora se le sacó la obligación a los bancos de dar créditos accesibles a los sectores productivos”. Agregó que “necesitamos una herramientas para el financiamiento  productivo. Celebramos que Santa Fe esté trabajando en esto y los apoyaremos en lo que sea necesario”.

Consultado por el panorama industrial, Martín analizó que hay diferentes realidades. La industria del acero cerró un buen 2017 y espera tener un buen 2018 por la obra pública. Genera inquietud la industria relacionada con el mercado interno. El mercado interno creció un 2 por ciento, pero en relación a un 2016 muy malo. Hay preocupación por la importación” explicó.

Por otro lado, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe aseveró que “el sector privado está haciendo el ajuste más rápido que el sector público. El aumento de tarifa es significativa. La industria privada debió ser el ajuste ya. Pero el Estado no termina de ajustar gastos y no mejora la infraestructura. La actividad privada hace un gran esfuerzo. El Estado tiene buenas intenciones pero la reforma tributaria está en camino. Es progresiva y muy lenta”.

Fuente: En Foco XXI – LT9

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here