El gobierno nacional aprobó una licitación pública para adquirir 8680,5 toneladas de leche entera en polvo fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico a un valor total de $ 858,3 millones de pesos.

La licitación pública Nº 21/2016 del Ministerio de Salud, destinada a “prevenir la desnutrición en la población infantil y la anemia en los niños y embarazadas que se atienden en el sistema público de salud”, se instrumentó a un valor promedio de $98.885 la tonelada, equivalente a u$s5006 la tonelada al tipo de comprador BNA actual. Se trata de una cifra 68% superior al valor FOB promedio de la leche en polvo convencional a granel registrada en enero pasado (2978 u$s/tonelada).

La mayor parte de la asignación fue concedida a Mastellone Hnos (La Serenísima) con 210 millones de pesos (24.5% del total), mientras que a Williner (Ilolay) se le adjudicó una compra por $151 M, a Verónica por $135 M y a Alimentos Vida (Vidalac) por $107 M.

En los siguientes lugares se ubicaron Fábrica de Alimentos Santa Clara con 88 millones de pesos, Manfrey con $76 M, La Sibila con $68 M y Lácteos La Ramada con $19 M.

Los encargados de evaluar las ofertas desestimaron las realizadas por Lácteos San Marcos y SanCor “por resultar inelegibles”. Además, en la decisión administrativa 71/18 –publicada hoy en el Boletín Oficial– se indica que al momento de proceder a la adjudicación de la licitación el certificado fiscal para contratar correspondiente a SanCor se encontraba vencido.

En agosto del año pasado se intimó a SanCor a presentar el correspondiente certificado fiscal, pero la cooperativa informo que “en oportunidad de estar desarrollando un plan de regularización de su deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos, no podrá dar cumplimiento a lo requerido”.

Fuente: En Foco XXI – Valor Soja – Punto Biz

(Visited 41 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here