El Consejo Directivo Nacional de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina) expresó que, luego de la decisión de la firma “Sucesores de Alfredo Williner” de desactivar la planta de Suardi, se ha creado una “angustiosa incertidumbre y malestar”, no sólo en las familias de los afiliados de ATILRA que allí se desempeñan, sino en todo el tejido social de la localidad que recibirá el impacto por el cierre de la fábrica.

En este sentido, el gremio informó que, con el objetivo de promover la subsistencia de la fuente laboral y la continuidad de los trabajadores en sus puestos, ATILRA se abocará a la tarea de contactar inversores interesados en hacerse cargo de la planta. A su vez, advierten que luego de comunicarse con el grupo interesado en darle continuidad al funcionamiento de la planta de Suardi, quedaron al aguardo del contacto directo entre la empresa y el grupo inversor, “derivando en quienes corresponde, la continuidad de las tratativas”.

Por otra parte, agregan que para que esta oportunidad se concrete, resulta necesaria la predisposición de las partes, en el sentido de no perjudicar ni dañar el polo de desarrollo industrial, comercial y laboral que aquí se trata, y su zona de influencia. Además, señalan como necesario el apoyo activo de las autoridades locales, provinciales y también de los ciudadanos de Suardi, en defensa de la subsistencia de dicha fuente de trabajo.

El gremio, manifiesta su intención de seguir en estado de alerta para despegar todas las medidas necesarias, incluidas las de acción sindical, con el objetivo de la preservación y continuidad de la Planta de Suardi, “cualquiera sea la firma comercial que la explote”.

Fuente: En Foco XXI – Radio Belgrano Suardi – CampoLitoral

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here