La firma productora de huevo en polvo envió telegramas de despidos el pasado miércoles, pero el Ministerio de Trabajo intervino y retrotrajo la situación laboral por 15 días. Cabe recordar que el gremio que nuclea a los trabajadores del sector indicó que la empresa no pagó los sueldos de diciembre en tiempo y forma, así como tampoco lo hizo con el aguinaldo.

En el marco de una audiencia que se realizó el último martes en la sede de la dirección Regional del Ministerio de Trabajo provincial, Santa Fe dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto laboral de la planta Ovoprot S.A., ubicada en la localidad de Sauce Viejo, en el departamento La Capital.

La decisión se tomó luego de que un gerente de la empresa informara oficialmente que el miércoles se enviaron las notificaciones de despido a todos los trabajadores por el cierre de la planta.

De esta manera, se retrotrae la situación laboral al 2 de febrero, día en que se realizó una audiencia en la cual la representación de la compañía productora de huevo en polvo indicó que las dificultades eran de “carácter transitorio”. En tanto, se deberán dejar sin efecto los despidos, se tendrán que abonar los haberes y habrá que permitir el acceso al lugar de trabajo.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (filial Santa Fe), que estuvo presente en la reunión, deberá levantar las medidas de acción directa y facilitar el diálogo.

“La intervención de la cartera laboral provincial apunta a encontrar una solución que permita la preservación de los puestos de trabajo y garantizar la paz social de la comunidad de Sauce Viejo, por lo cual se hace uso de una herramienta legal como la conciliación obligatoria que permite encauzar el diálogo, buscar alternativas de solución a futuro y anular las medidas que hubieran sido desplegadas por la parte empleadora y que pueden estar incumpliendo con la normativa vigente en materia laboral”, explicaron desde el Ministerio de Trabajo.

Las autoridades establecieron una próxima audiencia el 26 de febrero, en la cual se exhortará a Ovoprot a comparecer con un representante con facultades de decisión, quien además deberá brindar un informe sobre la situación patrimonial de la firma, perspectivas futuras en relación al empleo y al cumplimiento de todas las obligaciones laborales de la planta de Sauce Viejo.

Cabe recordar que el gremio que nuclea a los trabajadores del sector indicó que la empresa no pagó los sueldos de diciembre en tiempo y forma, así como tampoco lo hizo con el aguinaldo.

Fuente: En Foco XXI – Infocampo

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here