La fábrica de maquinaria agrícola santafesina Apache diseñó una sembradora especial para maní y será la próxima edición de Expoagro donde la presentará oficialmente. Se trata de la versión 27000+ Manisera, un equipo para siembra de granos gruesos, equipado con dosificador mecánico de plano inclinado con caída lateral y dosificación con caja de 54 cambios.

Según informó el sitio especializado Maquinac, la tolva es compartimentada, con capacidad de 2.200 litros para semillas y 1.600 litros para fertilizantes, más un tabique regulable que permite utilizar toda la capacidad con un solo insumo. La tolva dispone de bocas de salida para manguera especiales para el maní.

Además, su sistema hidráulico estabilizador permite que las ruedas auto-orientables giren 360°, con trabas individuales, ajustándose a las irregularidades del terreno y protegiendo al chasis de deformaciones por esfuerzos extremos.

“Su dosificador mecánico de plano inclinado tiene caída lateral y regulación con caja de 54 cambios. Mientras que la tolva es compartimentada (2200 litros de semillas y 1600 litros de fertilizante), con tabique para usar un solo insumo y una boca de salida para manguera Ø90. Además su sistema hidráulico estabilizador permite que sus ruedas auto-orientables giren 360º, con trabas individuales, puedan ajustarse a las irregularidades del terreno protegiendo al chasis de deformaciones por esfuerzos extremos”, detalló Lucas Álvarez, gerente de marketing de Apache en enero.

Apache será la sembradora oficial de la 12ª edición de Expoagro 2018. El año pasado la empresa duplicó ventas de tractores con 200 unidades comercializadas. Además la demanda de sembradoras aumentó un 40% y en ese rubro fue la empresa argentina que más exportó por tercer año consecutivo.

Fuente: En Foco XXI – Punto Biz

(Visited 31 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here