Cristóbal López tiene intenciones de vender bienes no estratégicos del ex Grupo Indalo. La iniciativa apunta a bajar costos y aumentar el capital de trabajo de diversas empresas importantes, entre las que se cuenta Oil Combustibles, recientemente intervenida por la Justicia.

Según afirma Clarín, los administradores –hasta que se intervino la empresa- Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, le pidieron al juez del concurso de la firma, Javier Cosentino que autorice tales operaciones, las cuales sumarían 100 millones de dólares.

Entre los bienes considerados “no estratégicos”, se cuentan el establecimiento Santa Elena (Chubut), la urbanizadora GEA SA, Alcalis de la Patagonia, la hostería El Retorno (Bariloche), el hotel Los Nostros (El Calafate), entre otros. En la región, el bien a vender es Paraná Metal, la autopartista cerrada a fines de 2015.

Hace poco tiempo, se dio cuenta de la venta de la empresa emplazada en Villa Constitución en  Mercado Libre, a través de la inmobiliaria Toribio Achaval, por un monto 8.5 millones de dólares.

Según el escrito presentado por el abogado de López, Favier Dubois, existe un interesado en adquirir los bienes, el cual no puede ser identificado debido a la inhibición que pesa sobre el ex Grupo Indalo. “Por razones de reserva y confidencialidad se nos ha pedido no identificar al oferente salvo que ellos mismos lo consientan tras una autorización legal a presentar su oferta al juzgado comercial y al penal”, dice el escrito.

Fuente: En Foco XXI – On24

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here