La empresa Brimax ultima los detalles para la puesta en marcha de su fábrica de ladrillos de características sustentables, que estará ubicada a pocos kilómetros de Rosario y que demandó una inversión cercana a los 25 millones de dólares.

El proyecto está pensado para, en una primera etapa, fabricar 120 mil metros cúbicos anuales de Hormigón Celular Curado en Autoclave (HCCA), una técnica con aspectos de sustentabilidad que añade un agente espumígeno al material tradicional que le permite disminuir su peso y aumentar la capacidad como aislante térmico.

La fábrica está ubicada en el kilómetro 18 de la autopista Rosario-Santa Fe, en jurisdicción de Fray Luis Beltrán, y ocupa 8.500 metros cuadrados cubiertos sobre un terreno de 48.900. Si bien en la primera etapa se producirán 120 mil metros cúbicos anuales, la capacidad instalada está proyectada para triplicar esa cifra.

Las últimas pruebas en la planta estuvieron relacionadas con una maquinaria que genera el Slurry, una mezcla de arena triturada con agua que forma parte de la materia prima de los ladrillos y paneles.

Fuente: En Foco XXI – Impulso Negocios

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here