El intendente de Sunchales -encargado de licitar la obra- firmó el Decreto 2396/2015 en el marco del plan nacional “Más Cerca” para adquirir de la totalidad de cañerías de acero necesarias para el desarrollo del gasoducto Industrial GNEA. La obra beneficiará a las localidades de Recreo, Esperanza, Nuevo Torino, Felicia, Pilar, Sarmiento, Rafaela, Lehmann, Ataliva, Sunchales y Tacural, entre otras.

En el Salón Azul del palacio municipal de Sunchales el intendente, Ezequiel Bolatti, firmó el Decreto 2396/2015 en el marco del plan nacional “Más Cerca” para llevar a cabo el llamado a licitación para la adquisición de la totalidad de cañerías de acero necesarias para el desarrollo del gasoducto Industrial GNEA.

La obra beneficiará a las localidades de Recreo, Esperanza, Nuevo Torino, Felicia, Pilar, Sarmiento, Rafaela, Lehmann, Ataliva, Sunchales y Tacural, entre otras.

En esta primera etapa de licitación, se prevé una inversión cercana a los $ 195 millones y contempla la compra de las cañerías para red troncal y todas las interconexiones a las localidades a lo largo de los 120 km que recorrerá la obra. Es importante aclarar que no incluye las redes de los cascos urbanos.

Posteriormente, se procederá al llamado a licitación para la contratación de la mano de obra necesaria para la ejecución del proyecto, ascendiendo el monto total de obra a $ 1050 millones.

“ENARGAS otorgó a un plazo de obra de 8 a 12 meses y la logística de construcción se llevará adelante desde diferentes obradores ubicados en el trayecto que dependerá de la estrategia constructiva que aplique la empresa contratada”, indicaron autoridades municipales.

Por otro lado informaron que se está trabajando en un proyecto “Más Cerca Gas” que se presentará en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios con el objetivo de obtener financiación que permita reducir los costos que deba afrontar el vecino por la obra de la red de distribución domiciliaria hasta las cabinas de ingreso a los hogares. “La idea es seguir trabajando en la gestión de estos recursos y permitir que sea más accesible al servicio al vecino”, señaló.

La compra del pliego estará disponible hasta el jueves 28 de mayo a la hora 11. Luego, el viernes 29 de mayo a la hora 11 se llevará a cabo la apertura de sobres de esta etapa licitatoria.

Respecto a los desembolsos, los funcionarios explicaron que el Estado Nacional efectuará un anticipo del 30% para el inicio del proyecto y, posteriormente, se irán efectivizando por certificación de obra.

Fuente: En Foco XXI – El Cronista Las Colonias

(Visited 42 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here