Fue debido al aumento internacional del trigo y la devaluación del peso frente al dólar. La bolsa de 50 kilos de harina pasó a venderse de 380 a 580 pesos. Se esperan aumentos en los productos de panadería.

El gerente del Molino Harinero Matilde, René Mangiaterra, confirmó que en los últimos dos meses la bolsa de harina aumentó un 70 por ciento debido al incremento internacional del trigo y la devaluación del peso frente al dólar.

En diálogo con “Primera Mañana”, Mangiaterra dijo que después de 3 años, subió el precio internacional del trigo. Remarcó que en nuestro país dos tercios de la producción de trigo se exportan, por lo que el aumento internacional termina impactando, a lo que se le suma la devaluación del peso frente al dólar.

“Subió 70 por ciento el precios de la harina. El precio de la bolsa -con todos los impuestos incluidos- estaba en 380 pesos hace dos meses. Y hoy está 580 pesos la bolsa de harina. Un 70 por ciento de aumento en los últimos meses” agregó el gerente del molino harinero.

Consultado si este aumento produce una disminución en la demanda, Mangiaterra admitió que podría sentirse una baja, aunque aclaró que por año se consume 85 kilos de harina per cápita. Y que esta variación, pase lo que pase, no cambia. “La demanda se mantiene, a pesar de los precios. Quizás dentro de los productos de panadería se deja de consumir factura, porque tiene un elemento más elevado, pero no varía la demanda” añadió.

Por último, el gerente del Molino Matilde remarcó que “salvo que pase alguna cuestión importante en el trigo a nivel internacional, los precios están estabilizados. No debería haber un alza en el corto plazo”.

Fuente: En Foco XXI – LT9

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here