El Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó del taller Marco promocional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), con el objetivo de promover la formulación de políticas de Seguridad Social y el diseño de un programa provincial en la materia.

La OIT está organizando este taller tripartito de formación con el objetivo de ofrecer orientaciones a los actores tripartitos de la provincia de Santa Fe a fin de identificar prioridades en la formulación de una política y un programa provincial, así como para reforzar los distintos elementos de su sistema. Fue también una oportunidad para que participantes conozcan otras experiencias de la región en la materia.

El taller se realizó el 25 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario (UNR) y fue inaugurado por su decano, Marcelo Vedrovnik, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Julio Genesini.

Durante la jornada disertaron Carmen Bueno, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo (Oficina OIT para el Cono Sur de América Latina); Marcos Morel, coordinador de Salud y Seguridad del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe y Pedro Contador, fefe de la división de Asesoría Legislativa y Coordinación Internacional del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Chile, entre otros.

También participaron del encuentro Oscar Baronio, director provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo de Ministerio de Trabajo de Santa Fe; Luis Vaschuk, coordinador de Salud y Seguridad del mismo Ministerio, y en representación del RENATRE, el delegado provincial de Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Fuente: En Foco XXI – Infocampo

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here