Garraferos lanzaron un paro el día sábado en contraposición a una “insuficiente” propuesta de aumento salarial de 25% ofrecida por los empresarios del sector. Rubén Pérez, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de San Lorenzo, señaló: “Aceptamos la conciliación que dictó el Ministerio de Trabajo (por 15 días) pero estamos preparados para continuar con el paro”.

Pérez explicó que “el acuerdo firmado ya venció hace un año y los trabajadores estamos esperando que las empresas, que ahora dicen que el Estado nacional no les respetan los subsidios de la garrafa social, se dignen a actualizarlo”.

Además de “una oferta salarial que sea superadora” y que esté por encima del 25 por ciento ofrecido el sindicato exige que vuelvan a discutirse los alcances del convenio colectivo de trabajo. “Pedimos una oferta salarial mucho mayor a la recibida y que entre categorías las diferencias no sean menores a 15 por ciento”, dijo Pérez.

Para destrabar el conflicto una de las posibilidades que aceptaría el sindicato es la de cerrar un acuerdo como el ofrecido pero sólo hasta el mes de octubre. “Podemos cerrar lo que nos ofrecen pero sólo hasta octubre, renovando las negociaciones en noviembre”, reveló Rubén Pérez.

Fuente: En Foco XXI – SL24

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here