Con la primera acta labrada se iniciaron los papeles para la personería jurídica. Buscan organizar no sólo el sector, sino el turismo en Puerto Gaboto. Hay gran expectativa.

El comedor Don Lucas tenía una mesa a lo ancho que juntó a la mayoría de los cabañeros. El mate circulaba de un lado al otro, al compás de las ideas. Se gestó lo que será la asociación de cabañeros de Puerto Gaboto.

Fabián Lértora, quedó por el acta constitutiva como presidente de la organización, afirmó: “La idea nace no solo para beneficiar el rubro cabañas sino para contribuir para todo Gaboto, en conjunto con la comuna”.

Organizarse les permite avanzar en ideas, y sobre todo en mejorar los servicios para que el turista elija la localidad más tiempo, y disfrute con actividades su estadía: “Las posibilidades que tenemos al ser asociaciones constituidas son infinitas, cada uno de los integrantes vamos buscando algún accionar para el futuro, queremos estar avanzados para cuando llegue la personería jurídica que se estima en tres meses”.

Dentro de las iniciativas que surgieron en la mesa que sumó trece voluntades Lértora describió: “Estamos hablando con runnings, con kayakistas, con energía solar, de pesca”. Cada uno propuso algún sector para consultar, alguna necesidad que le parece prioritaria y entre todos delimitaron los pasos a seguir. Hasta tanto esté la personería jurídica utilizarán los plazos para organizarse.

El cabañero volvió al planteo que hizo hace meses en la comuna: “Acá los locales o los inversores en Gaboto estamos todos orientados hacia el mismo lado y eso es lo importante”. Y remató: “Hay que terminar con los de afuera y los de adentro, Gaboto es todo, y hay que armarlo entre todos”. Destacó que desde el vecino que tiene caballos, bicicletas o un comedor se puede aprovechar la ocasión para generar un servicio.

Fuente: En Foco XXI – FM IRE

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here