A través de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr), la comuna de Elortondo puso en marcha una nueva herramienta de apoyo a la pequeña y mediana empresa local.

El anuncio se concretó luego de que el Área de Planificación y Desarrollo Territorial, coordinada por el joven Ángelo Yocco, formalizara la adhesión a la entidad rosarina que permitirá una articulación público-privada.

La vinculación, brinda la oportunidad de formular vía internet consultas gratuitas en materia legal a las pymes. Se trata de trámites de primer nivel, que planteen una cuestión básica y sobre las que se recibe asesoramiento respecto de cómo proceder. La agencia también funciona como mesa de entrada para la presentación de proyectos de financiamiento, por lo que la comuna gestionará los contactos pertinentes para vincular a los emprendedores locales que lo requieran.

La Aderr tiene como objetivo promover el crecimiento de la región a partir del incentivo a la productividad y competitividad de las empresas mediante la prestación de servicios y la gestión de políticas de desarrollo con equidad social y sustentación ambiental. La intención de Planificación y Desarrollo Territorial de Elortondo es también impulsar capacitaciones junto con la agencia que contribuyan al fomento del emprendedorismo y al buen manejo de sus negocios.

Yocco rescató el acuerdo alcanzado y valoró la confianza depositada por el presidente comunal Javier Picinato, para que los jóvenes sean parte de su gestión. Además, dijo con respecto al acuerdo, que se puede participar en una actividad, en una consulta, pero lo fundamental “es que ellos mismos participen en los distintos espacios y en las instancias en las que se toman decisiones vinculadas con el diseño, la implementación y la evaluación de las políticas públicas comunales”.

Fuente: En Foco XXI – El Litoral

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here