Sergio Aladio, secretario general del gremio en Santa Fe, “YPF abastece desde la refinería a las estaciones Oil con combustible propio y usando su propio cargadero. Esto representa que los transportistas hoy no tengan trabajo”. 

Representante de Camioneros de Santa Fe se reunieron con el juez que atiende en la causa de Oil Combustibles, Javier Consentino, y con la ministra de la Producción provincial, Alicia Ciciliani, para transmitirle la preocupación del gremio a raíz de los siete meses de inactividad que lleva la refinería de San Lorenzo y que impacta directamente en la actividad laboral de 160 transportistas.

En mayo pasado, el juzgado de Cosentino habilitó a YPF junto a Dapsa para darle continuidad a la refinería hasta tanto se produzca la transferencia definitiva de los activos a un dueño definitivo, que en términos judiciales se denominó quiebra con continuidad de la empresa Oil Combustibles.

Según advirtió Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, “YPF abastece desde la refinería a las estaciones Oil con combustible propio y usando su propio cargadero. Esto representa que 160 trabajadores camioneros hoy no tengan trabajo”.

Aladio llamo “a la reactivación plena de la refinería de San Lorenzo y pidió a las autoridades de Santa Fe que esto se tome como política de Estado”.

Que la ministra Ciciliani haya participado de la reunión con juez Cosentino, es una muestra de la preocupación que las autoridades provinciales asumieron en torno a la situación de la refinería sanlorencina Oil Combustibles.

“YPF está dejando a muchos compañeros sin fuentes laborales. Antes en plena actividad de la refinería se hacían más de 100 cargas diarias desde su muelle. Hoy YPF usa su propio cargadero”, lamentó Aladio.

Desde que hace siete meses cerró Oil Combustibles, apenas unos pocos camioneros pudieron reincorporarse a otros transportes, bajo banderas como Axion Energy e YPF.

Fuente: En Foco XXI – El Ciudadano

(Visited 21 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here