El Ministerio de la Producción, a través de su Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, informa que se ha prorrogado el plazo de presentación de declaraciones juradas para acogerse a la Emergencia y/o Desastre Agropecuario dictada por los decretos provinciales N° 246/15, 714/15 y 1019/15. La fecha límite de recepción de las mismas, para su posterior evaluación, ha sido fijada para el 15 de junio del corriente año.

El Decreto N° 246/15 declara en situación de emergencia y/o desastre agropecuario, “desde el 1 de enero de 2015 hasta el 30 de junio de 2015 a las explotaciones agropecuarias, hortícolas y/o apícolas, según corresponda, afectadas por excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua que se encuentran ubicadas en los siguientes departamentos y distritos: Garay (todos los distritos), General Obligado (todos los distritos), San Javier (todos los distritos), Vera (todos los distritos), Castellanos (Distritos Angélica, Bauer y Sigel, Castellanos, Colonia Cello, Coronel Fraga, Esmeralda, Estación Clusellas, Eustolia, Frontera, Josefina, María Juana, Presidente Roca, Pueblo Marini, Romana, Saguier, San Antonio, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Vila y Zenón Pereyra), 9 de Julio (Distritos Esteban Rams, Gato Colorado, San Bernardo y Villa Minetti), San Cristóbal (Distritos Aguará Grande, Ambrosetti, Capivara, Curupaití, Huanqueros, La Clara, Las Avispas, Monigotes, San Cristóbal y Villa Saralegui), San Justo (Distritos Colonia Silva, Crespo, Pedro Gómez Cello, La Camila, La Criolla, Marcelino Escalada y Vera y Pintado).

Por otro lado, el Decreto N° 714/15 declara en situación de emergencia y/o desastre agropecuario, “desde el 1 de marzo de 2015 hasta el 30 de junio de 2015 a las explotaciones agropecuarias, hortícolas y/o apícolas, según corresponda, afectadas por excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua que se encuentran ubicadas en los siguientes departamentos y distritos: Castellanos (todos los distritos que no estén comprendidos en el Decreto N° 246/15), La Capital (todos los distritos), Las Colonias (todos los distritos), 9 de Julio (todos los distritos que no estén comprendidos en el Decreto N° 246/15), San Cristóbal (todos los distritos que no estén comprendidos en el Decreto N° 246/15), San Martín (todos los distritos), San Jerónimo (todos los distritos), San Justo (todos los distritos que no estén comprendidos el Decreto N° 246/15), Constitución (actividad hortícola y apícola), San Lorenzo (actividad hortícola y apícola), Rosario (actividad hortícola y apícola) y General López (Distrito La Chispa)”.

Finalmente, el Decreto N° 1019/15 declara en situación de emergencia y/o desastre agropecuario, “desde el 10 de marzo de 2015 hasta el 30 de junio de 2015, a las explotaciones agropecuarias, hortícolas y/o apícolas, según corresponda, afectadas por excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua que se encuentran ubicadas en los siguientes departamentos y distritos: Belgrano (Distrito Armstrong), Caseros (Distritos Arequito, Arteaga, Casilda, Los Molinos y San José de la Esquina), Iriondo (Cañada de Gómez, Correa, Lucio V. López, Oliveros, Pueblo Andino y Villa Eloísa), San Lorenzo (Aldao, Carcarañá, Luis Palacios y Timbúes)”.

PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES

Aquellos productores cuyas explotaciones estén contempladas en los mencionados decretos deberán completar un formulario de declaración jurada en su Municipio o Comuna respectiva. Dicho formulario será tomado como base para la emisión del certificado que será extendido por el Ministerio de la Producción a través del cual acreditarán su situación.

Las comunas y municipios deberán remitir las declaraciones juradas a la Oficina de Coordinación General de Emergencia del Ministerio de la Producción (Bv. Pellegrini 3100, Santa Fe) antes de la fecha indicada, sin excepción. No se aceptarán trámites en forma individual por productores o terceros.

Fuente: En Foco XXI – Gobierno de Santa Fe

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here