Con el apoyo del gobierno de la provincia, cinco empresas santafesinas de la industria de zapatos y zapatillas participaron de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, el evento del sector más importante de Centroamérica, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La presencia se concretó en el marco de una misión organizada por Nación y el gobierno provincial, a través de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global, impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz. La participación argentina en la exhibición estuvo compuesta por seis empresas, de las cuales cinco eran de Santa Fe: Titanitos, Mercoimex, Valerio, Elda La Fratta y The Bag Belt.

Para la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, es “estratégico desarrollar el mercado latinoamericano como destino para las exportaciones santafesinas”, y agregó que para ello “se lleva adelante una política cuya finalidad es promover la internacionalización de nichos junto a pymes con productos que se diferencien a partir de una estrategia de valor agregado, diseño, creatividad e innovación, como son las que nos acompañan en esta feria”.

“El balance fue positivo, fue el segundo año en que participamos de la feria. Este año vemos que estamos más cerca con los precios, y el haber dado continuidad a esta presencia hace que la gente y posibles compradores nos vuelvan a encontrar”, aseguró el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de la provincia, Fabrizio Procopio.

“El comercio exterior es un trabajo hormiga, pero si se logra hacer el negocio se tiene continuidad en el tiempo”, reconoció Procopio, y valoró “la presencia de la ministra Ciciliani, y el apoyo de la provincia, que nos da continuidad y la posibilidad de hacer negocios,”.

El titular de la Cámara destacó las bondades de los productos hechos en Santa Fe porque “tienen para el mundo el agregado extra de contar con cuero argentino, sumado a un producto de calidad, con mucho valor agregado, y diseño”.

En tanto, la directora de la Agencia, Débora Marini, expresó que la finalidad de estas acciones “es lograr que las empresas no compitan en el mercado sólo por los costos o los bajos precios, sino a partir de una estrategia de diferenciación en base al diseño y la innovación, que apalanque nuestras fortalezas que, en el caso del calzado, es el reconocido cuero argentino”.

La feria fue organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas y contó con la participación de más de 500 expositores de Colombia y de países invitados como México, Brasil, Italia, España y Argentina, quienes exhibieron las últimas tendencias en producto terminado, insumos y materias primas.

Fuente: En Foco XXI – La Capital

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