Un fabricante de grúas se suma a la Zona Franca Santafesina. Se trata de una firma que utilizará el predio para almacenar materiales para atender la maquinaria que tiene distribuida en la región.

La empresa se llama E-Crane, es de origen belga y cuenta con filiales en Países Bajos y Estados Unidos. Si bien es un fabricante de grúas de varios tipos, la relación con la región viene desde el ámbito portuario.

“E-Crane es un proveedor de la industria naval, un fabricante de grúas portuarias y para embarcaciones”, explicó el presidente de Zofravilla SA, Guillermo Misiano. La expectativa es que este nuevo negocio sea un imán para nuevas inversiones del sector de la metalmecánica, la actividad fluvial y marítima.

Los anuncios de inversiones en el predio, que ya está totalmente habilitado para operar, están directamente relacionados con el desarrollo de un perfil primordialmente portuario. La idea del concesionario es que la ZFS sea un faro en medio de la Hidrovía Paraná- Paraguay, que concentre diversos servicios para las flotas sudamericanas de barcazas y remolcadores. Un negocio en el que compite fuerte con Paraguay.

Mientras tanto, Zofravilla SA, que ya invirtió más de U$s 11 millones, tramita la construcción de un puerto multipropósito, pues, según Misiano, “la Zona Franca sin puerto no sirve”.

Fuente: En Foco XXI – On24

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here