Las dificultades financieras y económicas por la que viene atravesando la empresa Guerrero hizo que firmara un convenio con el sindicato de los metalmecánicos (Smata) y reacondicionará las condiciones laborales, reduciéndose el sueldo al 75 por ciento, a cambio de dos horas menos de trabajo por día, y la apertura del libro de retiros voluntarios.

“La posibilidad de suscribirse a un retiro voluntario, es posible”, admitió Gonzalo Guerrero, presidente del directorio fabril.

Los problemas comenzaron hace varios meses, alegándose diversas razones. Pero lo cierto es que hoy, la empresa sanlorencina, con presencia en el mercado nacional, bajó sus ventas en casi 50 por ciento.

Desde Smata, también admitieron el acuerdo. “Los compañeros van a cobrar 25 por ciento menos en su sueldo de bolsillo y trabajarán dos horas menos por día; esto regirá por lo menos durante agosto, luego evaluaremos cómo sigue la situación”, expresó Marcelo Barros, secretario general de la entidad obrera.

Hace alrededor de un mes, el gremio llevó adelante una protesta en los portones de la fábrica por la cesantía de un par de operarios y por cierre “temporario por un día” de la empresa, a razón de resolver la continuidad operativa y laboral en el predio.

Fuente: En Foco XXI – SL24

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here