La planta industrial donde se faenan pollos, ubicada en la ciudad de Avellaneda y de la cual dependen más de 200 trabajadores, se encuentra en una situación crítica. Un acuerdo comercial que tenían las firmas Pividori y FRIAR se habría caído, y ahora, el frigorífico de aves no tiene pollos para faenar.

Osvaldo Benítez, delegado de los trabajadores de la firma “Pollos Pividori”, con asiento en Avellaneda, mostró su preocupación ya que no se logró un acuerdo en las negociaciones con la empresa para garantizar la continuidad laboral.

Aparentemente, Pividori y FRIAR no lograron llegar a un acuerdo en el tema de la entrega de pollos para faenar. “Dicen que FRIAR hizo una mala inversión”, mencionó Benítez a Radio Amanecer.

“Se verán las medidas que tomará el Gremio, pero el próximo viernes cinco de junio seguirán las negociaciones para ver qué soluciones lleva Pividori y qué soluciones pueden aportar desde FRIAR también”, dijo.

Según expresó el delegado, “tendremos que volver a los paros, pero no tenemos solución porque somos muchos más empleados que los de antes… y no se sabe cómo se puede solucionar esto”.

“La situación es preocupante, Pividori no afloja y FRIAR no le entregará más pollos, y estamos llegando al límite de no tener más pollos para faenar” sostuvo Benítez.

“Ahora somos mucho más empleados, porque hubo un momento en que se necesitó más trabajadores, Pividori tuvo que tomar más gente por la demanda que había, y FRIAR es como que quiere desligarse de eso” expresó el gremialista.

Osvaldo Benítez indicó además que “hoy tenemos que hablar que en la firma trabajan entre 200 y 220 empleados, de los cuales unos 80 se habían sumado cuando Pividori y FRIAR habían hecho el acuerdo.”

En la planta industrial se estaban faenando hasta antes de haberse roto el acuerdo, entre 10 mil y 11 mil pollos por día.

Fuente: En Foco XXI – Radio Amanecer

(Visited 36 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here