En todo el distrito, los destinos mayoritarios de las ventas por orden decreciente fueron Argelia, India, Vietnam, Egipto, Indonesia y Malasia. Detrás de ellos quedó Brasil.

El monto de las exportaciones por aduana de origen desde la provincia de Santa Fe sumaron 11.110,8 millones de dólares en el período enero-junio pasado. Cayeron 2,7 por ciento contra igual lapso de 2017. La medición por toneladas también dio negativa, con un retroceso de 7,4 por ciento. Esta retracción fue en parte compensada por una suba promedio del 5 por ciento en los precios de los productos vendidos al exterior. En todo el distrito, los destinos mayoritarios de las ventas por orden decreciente fueron Argelia, India, Vietnam, Egipto, Indonesia y Malasia. Atrás de ellos, Brasil. Todas las cifras fueron comunicadas por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) en base a datos de su homólogo nacional (Indec).

Las exportaciones con aduana de salida en San Lorenzo se dirigieron principalmente a India, Indonesia y Vietnam, seguidas por las enviadas a Argelia, Egipto y Malasia. Los envíos con salida por la aduana de Rosario fueron en la lista decreciente a Argelia y Vietnam, adelante de Egipto, Brasil, Malasia y Países Bajos. En el caso de la aduana de Villa Constitución, los principales destinatarios fueron Cuba, Colombia, Brasil y Arabia Saudita.

¿Qué se exportó?

 San Lorenzo

En total salieron exportaciones por 7.641,5 millones de dólares.

El principal producto exportado fue harina y pellets de la extracción del aceite de soja (rubro residuos y desperdicios de la industria alimenticia). Le siguieron maíz y trigo (cereales), aceite de soja en bruto (grasas y aceites) y biodiesel (químicos y conexos). Grasas y aceites y Productos químicos y conexos cayeron en términos interanuales. El resto mostró aumentos.

Rosario
El monto total vendido al exterior en el período fue de 2.402,4 millones de dólares.

Lo que más se exportó fue maíz y trigo (cereales). Siguieron en importancia las exportaciones de harina y pellets de aceite de soja (residuos y desperdicios de la industria alimenticia), biodiesel (químicos y conexos), aceite de soja y de maní (grasas y aceites), porotos de soja, maníes sin cáscara y semillas forrajeras (semillas y frutos oleaginosos) y malta sin tostar (molinería).

Los rubros Residuos y desperdicios de la industria alimenticia, Grasas y aceites y Semillas y frutos oleaginosos sufrieron una importante caída interanual,. Los demás avanzaron.

Villa Constitución

Salieron productos por 29,9 millones de dólares, compuestas principalmente por maíz, trigo y cebada (rubro cereales), además de alambrón de hierro o acero sin alear (metales comunes y sus manufacturas).

Unas mejoraron, otras retrocedieron

 

Las exportaciones con registros en la aduana de San Lorenzo fueron 7809,1 millones de dólares. Es la mayor de la provincia en términos físicos y monetarios. Allí se informó un retroceso de 4,2 por ciento interanual en montos. Medida en volúmenes, la caída fue 11,9 por ciento.

La Aduana de Rosario también cayó. Las exportaciones por 2.745,6 millones de dólares implicaron una baja de 2,7 por ciento interanual en dinero. En volúmen, en cambio, el contraste arroja un avance de 5,8 por ciento.

Desde Santa Fe salieron productos por 277 millones de dólares. En la comparación, fue un incremento de 31,2 por ciento. En toneladas, de 12,3 puntos.

La Aduana de Villa Constitución registró salidas por 142,9 millones de dólares. Es 26,5 por ciento más interanual en valor y una retracción de 10,6 puntos en peso.

La de Rafaela sumó envíos por 136,2 millones: un 7,3 por ciento arriba en montos y un 15,3 en volumen.

Fuente: En Foco XXI – El Ciudadano

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here