El objetivo fue interiorizarse tanto de la coyuntura del sector industrial como de los proyectos en marcha, y al mismo tiempo, ponerse a disposición desde el ECAM para responder a las inquietudes sectoriales a partir de una gestión conjunta.

La secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, Adriana “Chuchi” Molina, realizó una recorrida por empresas radicadas en el Parque Industrial de Sauce Viejo. El objetivo fue interiorizarse tanto de la coyuntura del sector industrial como de los proyectos en marcha, y al mismo tiempo, ponerse a disposición desde el ECAM para responder a las inquietudes sectoriales a partir de una gestión conjunta.

Puntualmente, la visita se realizó a las empresas Sotic y Megaprint, y contó con la participación de Liza Tosti y Carina González, representantes de la Oficina de Empleo de la Comuna de Sauce Viejo, a partir de la cual numerosas empresas de la localidad implementan programas nacionales para la promoción y mantenimiento de fuentes de trabajo con mano de obra local.

En primer término, las dirigentes visitaron Sotic, una firma más de 40 años de experiencia y líder en el diseño, fabricación, comercialización y montaje de Sistemas de Almacenamiento y Exhibición. “Recorrimos esta empresa que nació como un emprendimiento familiar y que hoy en día presenta un constante crecimiento a escala nacional e internacional, gracias a la calidad de los productos, la eficacia del trabajo realizado y la especialización en el rubro” expresó Molina.

Acompañados por Valeria Pallotti, gerente del Área de Recursos Humanos de Sotic, recorrieron algunos sectores de la empresa que cuenta con jóvenes en su planta de personal vinculados a distintos programas de la Oficina de Empleo, como por ejemplo el Programa de Intervención Laboral Empalme, que tiene como objetivo primordial brindar una oportunidad laboral con una capacitación constante en el oficio.

En segundo término, visitaron Megaprint, también radicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo, una de las empresas más importantes en materia de impresiones a escalas industriales sobre papel, cartulinas, materiales adhesivos, en distintos tamaños, formatos y gramajes.

“Junto a Amadeo Formisano, actual Director General de la firma, recorrimos una de las principales áreas de producción, fabricación de estuches y envases de cartulina. En este sector se realizan desde los productos más simples, como cajas, hasta desarrollos más complejos como exhibidores, dispensers, valijas con procesos y tratamientos específicos para conservación y comercialización de productos con características particulares”, describió la titular del ECAM.

Molina advirtió que desde esta empresa, “remarcaron la importancia de la intervención del Estado en materia de empleo, ya que la empresa actualmente está articulada con los programas de la Oficina de Empleo de la comuna de Sauce Viejo, permitiéndoles brindar oportunidades laborales y capacitaciones a jóvenes para que crezcan junto a la empresa”.

Articulación

En el marco de la celebración este 2 de septiembre del Día de la Industria, “nos parece importante destacar el trabajo de articulación de los programas nacionales de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación con las oficinas de empleo de los gobiernos locales -como en este caso concreto la comuna de Sauce Viejo- y las empresas. Fundamentalmente como una oportunidad de primer empleo para los jóvenes”, resaltó Adriana Molina, quien planteó que desde el ECAM “nuestra meta es trabajar en la planificación y fortalecimiento de una red metropolitana de áreas industriales”.

Fuente: En Foco XXI – ECAM

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here