El Gerente general del Parque Tecnológico Litoral Centro, Eduardo Matozo, precisó que las empresas radicadas exportaron en 2017 el 27% de lo que vendió al mundo la ciudad de Santa Fe, entre lo que se destacan productos como reactivos farmacéuticos y productos veterinarios, entre otras producciones.

El presidente del Parque Tecnológico Litoral Centro, Eduardo Matozo, reflejó que año a año, crece la participación de las empresas radicadas allí en el total exportado por la ciudad de Santa Fe.

Indicó que el año pasado, las exportaciones salidas del Parque Tecnológico representaron un 27 % del total de lo vendido al exterior desde la ciudad capital de la provincia de Santa Fe, cuando en 2014 eran del 21%. “Esto hace un promedio anual de casi 11 millones de dólares anuales”, precisó Matozo.

“Hoy desarrollan actividades en el parque tecnológico 290 personas, con el objetivo de apostar a agregarle valor a nuestras materias primas y que nuestros jóvenes trabajen desde aquí para el mundo, hay que pensar en un mercado global”, dijo Matozo.

“El valor de la tonelada exportada por el Parque Tecnológico cuadruplica el valor de la tonelada promedio del país y quintuplica el de las exportaciones de la ciudad”, destacó el ex-Ministro de Ciencia y Técnica de la Provincia.

Finalmente, afirmó creer que “el presidente Mauricio Macri debe promover la investigación, es un camino irreversible, es por donde debemos transitar exportando más y con más valor agregado”, comentó.

Fuente: En Foco XXI – LT9

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here