Este primer envío de 3 camiones de 84 toneladas representa un nuevo esfuerzo de esta pyme láctea que, durante 2018, también exportó al vecino Brasil. En la actualidad, la empresa otorga trabajo a más de 60 familias santafesinas.

Mafralac Alimenticia SRL, a través de su marca Franz, realizó su primera exportación de dulce de leche a Chile. Este primer envío de 3 camiones de 84 toneladas representa un nuevo esfuerzo de esta pyme láctea, que durante 2018 también exportó al vecino Brasil.

En sintonía con la preocupación tanto del gobierno nacional, como provincial, de potenciar el comercio exterior de las empresas agroalimentarias, Mafralac enfrenta el desafío de la expansión, respaldada por la última tecnología y recursos humanos calificados.

En este sentido, días atrás la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, resaltó la necesidad de ayudar a las pymes a pensar en mercado globales, “hace 70 años que Argentina viene con crisis recurrentes, por problemas con las divisas. A los dólares los conseguimos cuando exportamos genuinamente. No alcanza exportar sólo granos, necesitamos industrializar, agregar valor y exportar ese agregado de valor”.

Con este objetivo, Mafralac realiza esfuerzos permanentes para la mejora continua en los procesos y métodos de producción, que le permitan ser eficientes y altamente productivos. Desde su fundación en 2002, esta pyme se enfoca en el desarrollo de fórmulas nutricionales a partir de proteínas lácteas e ingredientes poli funcionales de primera calidad. En la actualidad otorga trabajo a más de 60 familias santafesinas.

La empresa está ubicada en la ciudad de Recreo, provincia de Santa Fe, en el corazón de Argentina, y de la cuenca lechera más importante de Sudamérica. Esta ubicación estratégica facilita exportar a Latinoamérica y al mundo.

Fuente: En Foco XXI – El Santafesino

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here