En el marco de la Ley Ovina nacional, la ministra de Producción santafesina, Alicia Ciciliani, encabezó la firma de contratos para concretar la asignación de fondos reintegrables a productores de las localidades de San Javier, Santo Tomé, Bernardo de Irigoyen, Venado Tuerto, La Brava y San Jerónimo Norte. En total se financiarán 15 iniciativas por un monto de 3,5 millones de pesos, ejecutando así el presupuesto completo asignado.

En esta oportunidad, los fondos serán destinados a fortalecer y darle rentabilidad a la actividad, trabajar en la elaboración de un plan sanitario y agrupar a productores con visión de negocio para, en paralelo, visualizar una sala de faena y poder dar valor agregado al producto carne ovina y caprina.

Durante el acto, Ciciliani remarcó que la cadena ovina y caprina provincial tiene un gran potencial y que el problema principal no tiene que ver con la demanda, sino con la oferta. “Necesitamos el compromiso de los productores, para aumentar la escala y lograr un sistema productivo que asegure el abastecimiento de animales para faena durante todo el año”, afirmó.

Ley Ovina

La Ley Ovina nacional, promulgada en el año 2001, estipula un régimen para la recuperación de la ganadería ovina a partir de la adecuación y modernización de los sistemas productivos, que permita la sostenibilidad a través del tiempo y, consecuentemente, permita mantener e implementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural.

Fuente: En Foco XXI – La Capital

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here