Tras las gestiones realizadas por la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (CASEM) una delegación de empresarios del país asiático visitó la Cooperativa Agropecuaria Ltda. de la localidad santafesina de Máximo Paz para conocer de primera mano el proceso productivo de la semilla.En el marco del acuerdo de cooperación bilateral en materia de semillas entre Argentina y China, representantes del gobierno de China y equipos técnicos del gigante asiático realizaron una visita al país y entre las actividades que desarrollaron durante su estadía llevaron a cabo una recorrida por la Cooperativa Agropecuaria Ltda. de Máximo Paz que posee instalaciones de alta tecnología.

La delegación china que llegó a Santa Fe el viernes pasado estuvo acompañada por el presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), el Ing. Agr. Raimundo Lavignolle, además de consejeros de la cooperativa anfitriona, directivos de CASEM y directores técnicos de semilleros asociados a la cámara.

El gerente de la Cooperativa Agropecuaria Ltda. de Máximo Paz, Angel Debiase, estuvo a cargo de la visita y realizó una presentación sobre las instalaciones que posee el semillero. Posteriormente los ingenieros agrónomos Luís Cáceres, representante de Acopio Arequito SA, y Oscar Zucco, de Agricultores Federados Argentinos (AFA), contó a la delegación china como trabajan los semilleros que ellos representan. Por último se realizó una recorrida por el semillero anfitrión.

Fuente: En Foco XXI – Portal de los Pueblos

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here