El producto tomó impulso por la aparición en reconocidas series televisivas (Game of Thrones), o por su vigencia cultural en países del Este europeo, nórdicos u otros demandantes, como Estados Unidos. Los apicultores santafesinos piensan elaborar entre marzo y abril del próximo año 30.000 litros.

Gracias a la popularidad que ganó en reconocidas series televisivas como Game of Thrones, entre otras razones, la hidromiel se transformó en un producto de exportación, y la localidad santafesina de San Jerónimo norte ya lo está aprovechando. Según consigna el portal Apertura Negocios, la última participación de la Cooperativa de Apicultores Unidos Limitada (Apiuni) en la feria internacional de Apicultura realizada en Turquía, le permitió visualizar el alcance y la popularidad que había ganado el producto, que goza de vigencia cultural en países del Este europeo, nórdicos o nuevos demandantes, como Estados Unidos.

La cooperativa, ubicada en la localidad de San Jerónimo Norte, nuclea a unos 28 productores que trabajan desde hace tres años en la industrialización de la miel y en llegar con productos de calidad a los comercios.

“Arrancamos hace cinco años con agregar proceso y valor en productos diferentes, además del fraccionado. En el caso de la hidromiel hicimos el camino legislativo, junto a la Assal (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) para redactar una normativa nueva al respecto. Hoy, estamos en la puerta de un nuevo articulado en el código alimentario para salir masivamente en el país”, afirmó Roberto Giudicatti, Secretario de Apiuni, a AN.

“La feria nos indicó que el mercado es demandante. Fuimos con las variedades que ya tenemos de hidromiel, que, normalmente, distribuimos en ferias o degustaciones, y logramos mucho interés de distribuidores de países como Turquía, Ucrania o Polonia”, comentó el productor, al tiempo que informó que realizó una inversión total de 5 millones de dólares.

Respecto de la bebida, afirmó que se caracteriza por ser “noble, sin aditivos y amigable”, con un promedio de 11% de graduación alcohólica. “La primera similitud es con el vino pero la diferencia se nota. Mismo, las cervecerías artesanales la están incorporando”, afirmó. Respecto a la publicidad en las series, el productor reconoce que ayudó, sobre todo, en países como los Estados Unidos, y que su demanda llegue posiblemente hasta China.

Fuente: En Foco XXI – El Ciudadano

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here