Así lo reconoció el directorio de la empresa química sanlorencina. “Hay un compromiso suscripto ante la Provincia para no despedir ni suspender un solo empleado”, afirmaron.

Los tiempos económicos actuales siguen generando dificultades financieras en muchas empresas e industrias de la provincia, y el Cordón Industrial no es la excepción.

IDM, una firma tradicional y de innovación permanente, está en concurso preventivo de crisis.

“Los aumentos de insumos y materias primas no han sido trasladados en su totalidad a los precios de los productos fabricados en nuestra planta de San Lorenzo; esto hizo inevitable que adoptásemos esta medida que es de emergencia y que ya aprobado por las autoridades provinciales tras presentar todos los requisitos legales y contables del caso”, detallaron desde la firma.

Pero dadas tales dificultades y la calificación autorizada por la Provincia, IDM se comprometió mantener los casi 200 empelados que posee en la actualidad, ya sea en su planta sanlorencina como en General Alvear (en General Motor). “No se despedirá ni suspenderá a un solo obrero”, admitieron los directivos industriales, como así también que abonarán el 100 por ciento de las indemnizaciones (no 50 por ciento como pudiera acogerse por regir este principio de derecho) “de ser necesario y por alguna razón extrema”.

“Se pagarán los sueldos en tiempo y forma, como todos los items que corresponda a aguinaldo, vacaciones y adicionales, y se seguirá depositando los proporcionales por obra social, seguros de vida y otras retenciones; además se abonará cualquier aumento de sueldo que en adelante se resuelva”, detallaron, y en ese aspecto, tal afirmación fue comunicada a los Sindicatos de Camioneros, Químicos y de Carga y Descarga, todos con representatividad gremial en la planta y reconocidos como tal por el Ministerio de Trabajo, y a la propia cartera laboral.

Visto de esta manera, más allá de las dificultades financieras reconocidas por IDM, vale también destacar el compromiso asumido para mantener los puestos de empleo sin necesidad de recurrir a acotar su planta laboral.

“Queremos destacar que se seguirá cuidando y respetando los valores de medición medioambiental como también la calidad de los productos que fabricamos y comercializamos. Hemos realizado ensayos para eliminar el oxígeno de los procesos de incineración, a modo de reducir costos, pero al analizar que se verán afectados los valores de calidad ambiental que siempre consideramos rectores de nuestra actividad, lo descartamos”, concluyeron. La vigencia del concurso preventivo de crisis tiene un plazo extendido de seis meses.

Fuente: En Foco XXI – SL24

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