En los últimos días volvieron a hacer mucho ruido versiones periodísticas sobre la posibilidad de que el año próximo se concrete la reapertura del malogrado frigorífico Swift.

Si bien todas las voces autorizadas en el tema tratan con prudencia el asunto, no menos cierto es que hay una movida político institucional interesada en otorgar a la firma Minerva, actual propietaria del matadero bovino, para que reabra las puertas de la planta ubicada sobre ruta 33.

“La información que nosotros manejábamos es que había expectativas y chances de la reapertura. Pero no se sabía mucho más. También teníamos conocimiento que ante una posibilidad de reapertura la empresa Minerva con su marca Swift estaba viendo dos alternativas: Venado Tuerto o Pontevedra en Buenos Aires, dos plantas que eran de Swift”, señaló el intendente José Luis Freyre.

En esta línea el mandatario explicó que “lo que nosotros venimos haciendo desde hace mucho tiempo es dar la mayor cantidad de apoyo, de incentivos, y pidiéndole a Provincia y Nación que hagan lo mismo, para que sea Venado Tuerto la planta elegida. Para eso nos movilizamos y le pedimos a la gente de la Cricex (Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior), la Copain (Cooperativa de Parques Industriales), el Centro Comercial, la Sociedad Rural, más el Sindicato de la Carne, para que la empresa tenga claro que hay una ciudad encolumnada en tratar de darle una mano, si es que elige a Venado para la reapertura”.

Para terminar, el jefe del Ejecutivo municipal destacó que “nosotros tenemos distintas versiones, pero ninguna oficial. Charlamos con intermediarios, no con el CEO. Sabiendo que iba a hacer una fugaz visita a la planta, estuvimos presentes con una nota institucional donde el intendente con las fuerzas vivas de la ciudad volvemos a plantear una serie de puntos en los cuales creemos que podemos ayudar a la empresa para que reabra la planta que tiene en Venado”.

Fuente: En Foco XXI – Pueblo Regional

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here