Defante, la firma rosarina de comercialización de máquinas-herramienta, fue seleccionada para entregar 61 máquinas al Ministerio de Educación de Córdoba. Las mismas serán distribuidas entre los Centros de Educación Técnica de la provincia, con el propósito de ser empleadas en la educación técnica.

Así se manifestó Edgardo Cavalleri, gerente general de la compañía, luego de que su marca fuera seleccionada en una subasta.

¿Qué características tuvo el proceso de selección?

Fue un proceso muy novedoso de subastas, ideado por el Ministerio de Educación de Córdoba con la intención de adquirir equipos para muchas escuelas en una compra única por tipo de equipo. Luego de inscribirnos como proveedores de la provincia, fuimos invitados a participar en distintas subastas por grupos de máquinas y competimos con varios colegas. Finalmente, nuestra propuesta fue elegida por ser la mejor oferta técnico-comercial. Fuimos seleccionados en tres de las maquinarias solicitadas y, luego del cierre, debimos completar toda la documentación requerida por la provincia. En este punto, fue clave la prolija administración y conducta fiscal de Defante, que nos permitió cumplir con las exigencias del Estado en todos sus niveles. Por último, recibimos las órdenes de compra y comenzamos con todos los procesos internos de importación.

¿Se solicitó maquinaria con alguna tecnología particular?

Dos de las maquinarias requeridas eran equipos asistidos por control numérico computado (15 tornos CNC y 13 fresadoras CNC) y la tercera correspondía a 33 tornos paralelos convencionales con sistema de medición de coordenadas en dos ejes. Es decir, suministramos desde equipos para aprender a mecanizar y conocer los principios del arranque de viruta hasta máquinas automáticas programables similares a las que los alumnos encontrarán en las empresas de producción en las que prestarán sus servicios al graduarse.

¿Se podría replicar la experiencia en otras provincias? 

Nosotros solemos asistir a proyectos de equipamiento de escuelas técnicas en muchas provincias. De hecho, antes de esta subasta, hemos entregado equipos a distintas escuelas (incluso en la provincia de Córdoba). Pero fueron siempre casos unitarios, inquietudes de los directivos de algunos establecimientos que se movieron en función de obtener los recursos disponibles de INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) o aprovechar el crédito fiscal de grandes empresas de las zonas. Lo que consideramos realmente novedoso e inteligente en este caso es el proceso de compra en bloque por subasta que implementó el Ministerio de la Provincia de Córdoba, logrando eficiencia en la compra con un sistema claro, transparente y eficaz. Esto es lo que humildemente pretendemos divulgar de forma tal que otras provincias puedan replicarlo en sus estados.

¿Qué representa este acontecimiento para la empresa? ¿Han tenido algún caso similar?

Para nosotros es un gran orgullo haber podido llevar adelante esta operación. Aunque nos demandó esfuerzos de todo tipo, nos permitió participar de una decisión de equipamiento para la formación. Gracias a esta iniciativa, los alumnos entrarán en contacto con tecnología similar a la que utilizarán en su desempeño laboral. Además, es el primer caso de venta de tantas unidades a una institución pública.

Cuénteme brevemente la historia de Defante

Defante se inició como proveedor de máquinas-herramienta en el año 1960. Siempre hemos seleccionado equipos y marcas representadas del más alto nivel, asegurando la productividad a nuestros clientes. A lo largo del tiempo hemos modificando nuestra misión hasta definirnos hoy como proveedores de soluciones de procesos: garantizando la selección de los equipos y sistemas en conjunto con nuestros clientes; contando con un staff de vendedores profesionales capacitados en las distintas áreas; asegurando el funcionamiento permanente de las máquinas con nuestro stock de repuestos y nuestro departamento de Asistencia Técnica; y ofreciendo equipos con entrega inmediata (gracias a que contamos con el stock más grande del país). Todo esto, sumado a nuestra cobertura territorial (con nuestra Casa Central en Rosario, la Casa Buenos Aires en Capital Federal y la red de agentes con planes de capacitación continua) nos permite ser una opción de consulta permanente para los actores de la industria metalmecánica argentina.

Fuente: En Foco XXI – On24

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here