Así como la devaluación castigó al mercado interno y la venta de motos, también favoreció al mercado exportador. Las dos situaciones las vivió en el año que acaba de terminar el Grupo Iraola a través de sus empresas Corven Motos Argentina y Amortiguadores Corven.

En diálogo con LT29 Radio Venado Tuerto, el empresario Leandro Iraola, describió que “con la devaluación, de la misma forma que perjudicó al negocio de motos, favoreció la exportación de amortiguadores. Estamos incrementando en un 30 a 40 por ciento para este año las exportaciones de amortiguadores, principalmente a Latinoamérica y Brasil, donde tenemos la empresa propia, y tenemos el 10 por ciento del mercado brasilero con la marca Corven”.

En este sentido indicó que 40 a 50 trabajadores de la planta de motos fueron pasados a la fabricación de amortiguadores para evitar suspensiones o despidos “debido a que hubo que ajustar la cantidad de gente en la compañía, por eso pasamos este personal para incrementar la producción de amortiguadores y poder exportar y mantener el plantel”.

El Grupo Iraola ocupa en la actualidad a cerca de 700 personas, con lo cual es una de las fuentes de trabajo más importantes de la ciudad. En este sentido, Iraola destacó la complejidad de ser empresario en Argentina debido a los vaivenes económicos y comparó la crisis de 2018 con la vivida en 2001.

“Esperemos que la situación cambie, porque la economía son expectativas y si las expectativas no son positivas hacia la gente el consumo es difícil que levante, por eso espero que el Gobierno en 2019 cambie ciertas cosas y tome la dirección correcta”, completó el empresario.

Fuente: En Foco XXI – Pueblo Regional

(Visited 72 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here