Con el dato oficial de inflación anual de 47,6 por ciento (el más alto desde 1991) dado a conocer por el Indec de Cambiemos,  los industriales venadenses hicieron referencia respecto a los efectos que tuvo sobre la economía regional.

Al respecto, el presidente de la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex), Alejandro Antonellini, planteó que “esto era algo que veníamos previendo, incluso en Mendoza la inflación fue del 53 por ciento, por lo tanto entre el 47 y el 53 da un promedio de 50 por ciento, que realmente es un despropósito”.

El dirigente puso el acento en que “lo primero y fundamental es que esto afecta al bolsillo y la capacidad adquisitiva de la gente que tiene un sueldo fijo, que no llega a fin de mes y sufre un montón”, para luego remarcar que “con esta inflación no hay ninguna posibilidad de encarar ningún proyecto productivo o tomar créditos”.

Profundizando su análisis el presidente de la Cricex, que aclaró que sus dichos eran a modo personal, afirmó: “A nivel industrial ninguna actividad puede ser productiva con esta inflación, que trae aparejado que la tasa de interés, si se quiere tomar un crédito, sea demasiado alta”.

Con optimismo propio de todo industrial, Antonellini consideró que “esperemos que esto baje. Aparentemente está tendiendo a la baja, pero de acá a que se vean los resultados va a ser todo bastante complicado”.

Fuente: En Foco XXI – Pueblo Regional

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here