zzzznacp2NOTICIAS ARENTINAS BAIRES, AGOSTO 2: La producción industrial se derrumbó 8,1% en junio con relación a igual mes de 2017, la mayor baja desde octubre de 2016, aunque aún logró cerrar el primer semestre con un signo positivo del 1%, informó hoy el INDEC. FOTO NA: Prensa Scaniazzzz
Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (Isae) que elabora el Instituto Provincial de Estadística y Censos de la provincia registró en octubre del año pasado una caída de 1,8 respecto al mismo mes de 2017.
 
En tanto, para el período enero – octubre de 2018 el índice no presentó cambios, manteniendo una variación acumulada de 0,0%; y de septiembre a octubre el indicador registró un incremento de 0,6%.

La mitad de las series que componen el Isae presentaron una variación interanual negativa en octubre de 2018, detallaron en el que especifica además que los rubros que más cayeron fueron: Patentamientos y transferencias de autos, con una disminución de -23,2% respecto del mismo mes del año anterior; consumo de Energía -2,6%; Empleo, -0,6%. 

Los únicos sectores que mostraron crecimiento fueron: la venta de Agrogasoil, con una variación positiva de 9,2%, el consumo de Gas, con un aumento de 3,3%; y la recaudación real de Ingresos Brutos con una suba de 2,7%.

Fuente: En Foco XXI – LT9

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here