A partir de una vinculación público-privada, el Parque Industrial de Rafaela contará este año con un programa de acciones que beneficiará a las empresas radicadas en una de las áreas productivas que cuenta de la ciudad.

Se trata de una agenda de trabajo acordada entre la Municipalidad de Rafaela y la Asociación del Parque Industrial de Rafaela (APIR), que ya permitió ir avanzando en gestiones conjuntas para dar respuestas a las necesidades del sector. 

El acuerdo se puso en marcha tras una reunión mantenida a principios de año de la que participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Corach, los integrantes de la Secretaría de Desarollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti y Gustavo Pieroni; y los representantes de APIR, Adolfo Hartmann, Ricardo Scalenghe y Héctor Gómez.

En dicho encuentro se trataron temas como la necesidad de contar con información sobre programas de empleo; la posibilidad de conectar las cámaras de APIR al monitoreo de la Guardia Urbana de Rafaela; aportes del Municipio para terminar el destacamento de Bomberos, de Policía y el Salón de Usos Múltilples; la confección de una página web de toda el área industrial (similar a la creada para el Parque de Actividades Económicas); la nueva traza de la Variante Urbana de Rafaela y el estado actual de la obra; y la actualización los legajos de las empresas para el plan de contingencias. 

Luego de esa reunión, ambas partes coordinaron una serie de encuentros entre funcionarios municipales y representantes de las empresas radicadas en el sector, con el fin de dar cuenta a los objetivos planteados. 

Durante esos encuentros, se expusieron los temas ya acordados como el diseño que tiene la Variante Rafaela y los programas municipales de empleo que se encuentran vigentes. Además, se hizo una primera presentación del diseño de la página web y se comenzó a actualizar el plan de contingencias, con datos precisos de cada una de las empresas que posee el sector.

Fuente: En Foco XXI – 3470.com.ar

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here