El gobierno de Santa Fe informó que fueron detectados unos 60 canales construidos “fuera de regla”, por lo que inició causas judiciales para identificar y multar a los responsables.

Se identificará a los responsables, les exigirán el cierre de los mismos y se iniciaran causas judiciales.

El secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Nicolás Mijich detalló, “que actualmente la provincia tiene oficialmente 30.000 hectáreas regadas por canales; sin embargo se detectaron muchos que están fuera de regla”.

Al mismo tiempo manifestó “que son 60 los canales ilegales encontrados que fueron judicializados para identificar a los responsables y exigirles el cierre de los mismos con una multa que va de 4.000 litros a 400.000 litros de gasoil”.

Según el funcionario santafesino, “los problemas entre productores terminan afectando a la infraestructura pública y a los cursos principales de agua que son responsabilidad de la Provincia”.

Finalmente en declaraciones a Radio2 dijo “que en las últimas inundaciones se perdieron unas 300.000 hectáreas productivas y hemos solicitado a las municipalidades y comunas información sobre obras clandestinas para abordar la problemática”.

Fuente: En Foco XXI – Impulso Negocios

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here