El presidente de la República, Mauricio Macri, emprenderá la semana próxima una visita de Estado a países asiáticos con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales bilaterales fundamentalmente en lo que respecta a los sectores alimenticio, energético y agroindustrial.

En ese sentido, acompañarán a la comitiva oficial más de 70 empresarios argentinos representantes de diversos rubros de la actividad; entre ellos, estará el santafesino Carlos Castellani, presidente de la reconocida fábrica de maquinaria agrícola Apache, con sede en Las Parejas

Castellani indicó que partirán este viernes hacia Dubai y de allí, viajarán primero a la ciudad de Agra para visitar el Taj Mahal y luego a Nueva Delhi, donde llevarán adelante una nutrida ronda de contactos con diferentes empresas. Una de ellas será la que el titular de Apache mantendrá con el presidente de Sonalika Group, una empresa que fabrica más de 100.000 tractores por año bajo la marca internacional Solís y que en Argentina se comercializa como Apache-Solís, gracias a la alianza que firmó el propio Castellani hace nueve años con la compañía asiática.

Si bien hace pocos días estuvieron en Argentina representantes de la firma, ahora el empresario santafesino mantendrá una reunión con los titulares de la misma, en el marco del foro en el que disertará el presidente Macri para fortalecer esta alianza estratégica, después de un 2018 muy golpeado en ventas por la potente sequía que afectó al campo argentino. “Hay una buena relación con India. Este año, vamos a conversar algunas cosas y a consolidar un poco la relación”, señaló Castellani.

“También queremos que haya reciprocidad”, remarcó y ahondó: “Si bien es cierto que India tiene predios pequeños y necesita máquinas más chicas y con menos tecnología que Argentina, la conexión con ellos nos va a permitir conocer otros países importadores de India, a quienes podamos vender nuestras máquinas”.

La misión comercial también contempla reuniones en Bombay y Hanoi, Vietnam, donde los espera otro grupo de empresas para estrechar vínculos y establecer contactos con finas a diversificar los mercados de exportación. “Argentina tiene que exportar y siempre hay que salir del país para eso”, aseveró Castellani.

Fuente: En Foco XXI – On24

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here