Un grupo de empresarios agropecuarios de Santa Fe emprenderán un viaje organizado por la Fundación Libertad, destinado a visitar el imponente show de agricultura “Nampo”, en la localidad de Bothaville, Sudáfrica; feria que representa una excelente oportunidad para hacer negocios con el mundo.

Hoy en día muchas empresas argentinas del sector agroindustrial, fundamentalmente de la maquinaria agrícola, semilleras y agroquímicas, están exponiendo sus productos en la Feria Nampo. La conexión con suelo sudafricano  tiene que ver con las similitudes climáticas, así como de su estructura y fertilidad de los suelos, por lo que termina siendo uno de los importadores con mayor potencialidad en lo que respecta a equipos y tecnología nacional.

Además de capitalizar contactos con potenciales clientes, la comitiva santafesina sumará conocimientos en el intercambio con expertos internacionales y visitas a productores locales, feedlot y fábricas.

La agenda de trabajo se extiende durante doce días de viaje, saliendo desde Ezeiza el 11 de mayo y regresando el día 22 del mismo mes. Los empresarios, gozarán de 10 noches en hoteles 5 estrellas, además de todos los almuerzos y cenas (categoría 5 estrellas), traslados internos con bus y dos vuelos locales. Durante toda la jornada serán acompañados por un guía de habla hispana.

Además de la parte técnica, el viaje cuenta con una veta turística. De estos doce días, tres serán destinados a safaris fotográficos en la reserva privada Kapama, también se visitarán sitios de gran importancia histórica:la casa de Nelson Mandela, el monumento de Hector Pieterson (ícono de los levantamientos de Soweto en la época del  apartheid), la iglesia de Regina Mundi, la mina de diamantes Culliman y el museo del Apartheid, entre otros.

Con algunas vacantes y cerrando las reservas en pocos días, el Centro de Gestión Agropecuaria (CGA) de Fundación Libertad, informó que el costo total del viaje asciende a u$s 5.400.

“La travesía, es una clara oportunidad para expandir los horizontes comerciales y la posibilidad de conocer uno de los países más fascinantes del continente negro”, expresó Sergio Louro, director del CGA, quien confirmó a ON24, que ya está armado el contingente con 20 empresarios de Rosario y región.

Acerca de Nampo

Es el evento más importante de maquinaria agrícola y ganadería de Sudáfrica. En su edición anterior, la feria se desarrolló en un predio de 20.000 m2, recibió 79.000 visitantes y contó con 645 expositores. La participación en esta feria de negocios le permite a las empresas argentinas  entrar en contacto de forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y la concreción de ventas en este mercado.

Acerca del Centro de Gestión Agropecuaria (CGA)

Es el área de Fundación Libertad, dedicada a coordinar todas las actividades de investigación y capacitación  destinadas al sector Agroindustrial. Desde hace 20 años realiza su reconocido Postgrado en Agronegocios, además del news letter semanal “Escenarios Granarios”, diversos cursos y viajes de capacitación al exterior.

Fuente: En Foco XXI – On24

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here