Santa Fe tiene el primer bitren más grande de la Argentina. Desde el Ministerio de Transporte desatacaron la iniciativa y aseguraron que el 90% de lo remolques y semiremolques que se venden son escalados.

En el país ya está circulando exitosamente el primer bitren de 30,25 metros, la configuración más grande permitida, por un corredor habilitado por Vialidad Nacional. Se trata de bitren que transporta barras de hierro de Acindar desde Villa Constitución, en Santa Fe, hasta Córdoba y vuelve con chatarra, todo por la RN 9. La utilización de este vehículo ha permitido ahorros de entre un 15 % y un 20 %.

Tanto los bitrenes como los escalables son una movida personal de Guillermo Dietrich, quien sostiene que los nuevos formatos de los vehículos de carga introducen fuertes mejoras en los costos logísticos.

Según Transporte,  durante 2018 se vendieron más de 9.900 remolques y semirremolques en todo el país. En la primera mitad del año el 30 % de estas ventas correspondían a vehículos escalados de fábrica o configurados con la adaptabilidad necesaria para ser escalados. Durante la segunda mitad del año este porcentaje creció a un 70 % y actualmente alcanza un 90 %, mostrando un profundo cambio en la manera de transportar la producción en el país.

Los precios de los acoplados y semi remolques para escalar rondan entre los $ 860.000 y $ 1.100.000, dependiendo de la cantidad de ejes y modelos.

Fuente: En Foco XXI – On24

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here