Metalúrgicos santafesinos buscan subirse a la ola de Vaca Muerta. Desde el ministerio de Producción de la provincia y de entidades industriales como FISFE y AIM, entre otras,  trabajan en opciones para proveer al yacimiento de productos y servicios.

“Hace un tiempo atrás se conformó un mesa de trabajo del gas y petroleo para ver las posibilidades de desarrollo de proveedores y potencia al sector industrial y comercial santafesino para llegar a Vaca Muerta”, dijo el vicepresidente de la Asociación de Industriales Metarlúrgicos, Claudio Mossuz.

Tanto es así, que a mediados de marzo se desarrolló en Rosario la Jornada de Desarrollo de Proveedores de YPF; una actividad en la que unas 350 pymes santafesinas escucharon de primera mano los requisitos que deben cumplir para sumarse a la red de proveedores de dicha empresa.

“Las posibilidades son múltiples, no sólo en productos sino también en servicios, pero todavía hay un impedimento importante, que es el tema logístico”, indicó Mossuz, que entiende que más allá del potencial, las chances de aprovecharlo son todavía incipientes.

De cualquier forma, los empresarios se siguen moviendo. En los próximos días mantendrán un encuentro con directivos de Tecpetrol, del Grupo Techint, para conocer de primera mano los ámbitos en los que la empresa precisa proveedores.

Fuente: En Foco XXI – On24

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here